Está Bueno


Princesa - Joaquín Sabina

Canción: Princesa
Artista: Joaquín Sabina
Álbum: Juez y parte
Fecha de lanzamiento: 1985.

La historia de esta canción, la explica el propio Sabina en el libro ‘Sabina en carne viva’: “Princesa era una chica de Logroño. En realidad, una belleza pintada por Botticelli. Muy hippiosa, extraordinariamente joven y extraordinariamente hermosa. A la que conocía y con la que me acostaba cuando iba a Logroño, y con la que alguna vez me fui a un pueblecito perdido a pasar un fin de semana. Luego se vino a Madrid y fue cayendo en picado. Eso llevó a la heroína y en ese momento hice la canción”.

Un poco vengativa, la canción habla del don nadie que se enamora de la mujer que está unos peldaños más arriba que él, pero que al fin cae estrepitosamente entre drogas y por la que él ya no siente nada más que un poco de lástima, ahora que ella le busca.

“Después de escrita, tardé mucho en cantarla y grabarla porque pensé que se me había ido la mano en el tono agresivo contra la chica. Fue el público quien la impuso. Hoy es insustituible en mis conciertos.”                                                                 “Afortunadamente, esa chica, que vivió momentos muy malos, tengo entendido de que ya está bien y me alegro mucho por ella.”                                                                              
J.L.Soba.