Está Bueno


Someone Like You - Adele

Canción: Someone Like You
Artista: Adele
Álbum: 21
Fecha de lanzamiento: 2011
Premios: Premio Grammy Award a la Mejor Interpretación Vocal Pop Solista
Nominaciones: NAACP Image Award a la Mejor Canción.

Someone Like You es una canción de la cantautora británica Adele; fue escrita por ella junto al productor Dan Wilson, para su segundo álbum de estudio, 21. XL Recordings lanzó la canción como el segundo sencillo del álbum el 24 de enero de 2011 en el Reino Unido y el 9 de septiembre de 2011 en los Estados Unidos.

En la canción, la voz de Adele es acompañada sólo por el sonido de un piano. La canción está inspirada en una relación pasada de Adele, en las letras ella canta sobre el final de dicha relación con su exnovio, quien ahora está casado, y sin embargo, ella menciona que la relación no ha terminado para ella. La canción recibió reseñas positivas de los críticos de música que tildaron a la canción como el punto destacado del álbum; su sonido simple, la letra y el desgarrador rendimiento de Adele en la canción fueron elogiados también.

Después de una actuación bien recibida en los Brit Awards de 2011, «Someone Like You» se posicionó en el número 1 de las listas musicales del Reino Unido, siendo este el primer sencillo de Adele que lo logra, y se mantuvo en la cima de dicho repertorio durante cinco semanas. La canción también encabezó las listas en Irlanda, Nueva Zelanda, Australia y Argentina. Tras la aclamada presentación de Adele en los premios MTV Video Music Awards 2011, «Someone Like You» alcanzó el primer lugar en la lista semanal del Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

En la ceremonia de los Premios Grammy de 2012, «Someone Like You» recibió el galardón como Mejor actuación vocal pop.